SE LEE...

“Se lee con los ojos, pero también con el olfato, con el gusto, con el oído, con el tacto, con el vientre.La tradición metafísica: los ojos y la mente… La tarea de formar un lector es multiplicar sus perspectivas, abrir sus orejas, afinar su olfato, educar su gusto, sensibilizar su tacto, darle tiempo, formar un carácter. Lo único que puede hacer un maestro de lectura es mostrar que la lectura es un arte libre e infinito que requiere inocencia, sensibilidad, coraje, y quizás un poco de mala leche”.

Nietzsche.

jueves, 2 de julio de 2015

José Saramago: La Flor más Grande del Mundo HD


Luego de ver el cortometraje realiza por escrito estas preguntas que después comentaremos entre todos:
a) ¿A quién pertenece la voz inicial de la historia que has visto? ¿Lo consideras un personaje más?
b) ¿Qué nos dice? ¿De qué se lamenta? Resúmelo en 2 ó 3 líneas.
c) Ya has visto que buena parte del vídeo no tiene audio, tan solo las imágenes animadas. ¿Podrías resumir en cinco líneas esa historia?
d)¿Crees realmente que Saramago nunca llegó a escribir ni una sola palabra de la historia que imaginó? Tras pensarlo, puedes investigar en la red para ver si estás en lo cierto.
El fin de la actividad es escribir el cuento para niños que no pudo escribir Saramago, sin necesidad de ser del todo imaginativos, puesto que sólo tendrás que narrar lo visto en el vídeo. Así que volver a reproducir el vídeo. Escribir un cuento narrando la parte del vídeo que no tenía palabras. Puedes ser narrador omnisciente, uno de los personajes del cuento, etc. Libertad absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario